Doce jardines infantiles del territorio están implementando Programa Pasos

El Servicio Local de Gabriela Mistral está trabajando con el Programa Piloto de la Universidad de Los Andes en doce establecimientos educacionales y para niños de los niveles medio menor y medio mayor.

Pasos tiene como objetivo desarrollar habilidades interpersonales y la autodeterminación de niñas y niños, generar interacciones familiares nutricias y vínculos positivos, promover la equidad de género que valore de la misma manera la contribución de hombres y mujeres en el desarrollo de la sociedad una cultura educativa en que toda la comunidad se comprometa e involucre.

Es un programa de formación de carácter, afectividad y sexualidad destinado a desarrollar personas libres, capaces de definir su proyecto de vida desde los primeros años hasta la adultez.

Durante este tiempo se ha capacitado a directoras, educadoras y técnicos de niveles medios pertenecientes a los jardines infantiles de El Principito, Mis 23 Estrellitas, Iluña Poreko Tañi Mapu, Francisco Frías Valenzuela, Arcoíris, Padre Hurtado, San Francisco de Asís, Verde Bosque, Antawara Enua Quimey, Pequearte, Esperanza y Renacer.

Su implementación se realizará en etapas, en la primera se realiza un diagnóstico, luego su diseño el que es de acuerdo con la realidad conocida a través del diagnóstico y finalmente la aplicación del programa según el plan diseñado.